AVISO LEGAL- CONTRATO

El presente Aviso Legal contiene el Contrato de Servicios celebrado por una parte entre:  Maritza Cruz Santos en lo sucesivo “HappyCloud” con dominio www.happycloud.com.mx  y por la otra los usuarios de este sitio web y los contratantes de servicios de HappyCloud, en adelante CLIENTE. Al solicitar los servicios de HappyCloud usted declara que conoce en su totalidad y acepta el siguiente Contrato de Servicios:

 

DECLARACIONES

 

Declara HappyCloud: Ser una persona física conforme las leyes vigentes en México y estar bajo el régimen de incorporación fiscal a nombre de Maritza Cruz Santos, tener como domicilio para notificaciones: Gustavo Adolfo Becquer #34, Los Molinos, Qro. Qro., C. P. 76150 y que tiene como objeto, entre otros, la prestación de servicios de Internet, servicios de correo electrónico corporativo, registro de nombres de dominio, diseño de páginas web, así como asesorí­a y consultorí­a en sistemas de cómputo y nuevas tecnologí­as en general.

 

Declara EL CLIENTE: Aceptar el presente Contrato al momento en que contacta a HappyCloud por cualquier medio o que envía información, solicita información o hace uso de la página de HappyCloud. Además, declara ser mayor de 18 años y que ha alcanzado la mayoría de edad en su país de residencia. Que la información de contacto, dirección, teléfonos y todos los datos personales proporcionados a HappyCloud son verídicos y correctos. Que tiene interés en contratar los servicios de HappyCloud y que acepta, conoce y comprende en su totalidad los términos expresados en este Contrato. Asimismo, manifiesta expresamente que HappyCloud podrá enviar al CLIENTE cualquier tipo de notificaciones para efectos del presente contrato a la dirección de correo electrónico registrada con HappyCloud por parte del CLIENTE.

 

CLÁUSULAS

 

1) OBJETO

 

El presente contrato tiene como objeto establecer los Términos y Condiciones de Contratación del (de los) Servicio(s) que el CLIENTE contrata a HappyCloud usando cualquiera de los sitios Web de HappyCloud y del (de los) Servicio(s) Contratados a través de su sitio web.

 

2) UTILIZACIÓN DE LOS SITIOS WEB DE HAPPYCLOUD

 

El propósito del sitio web de HappyCloud es proporcionar información al CLIENTE de los servicios ofrecidos. Los enlaces que existen dentro del sitio web de HappyCloud y que corresponden a distintos integrantes de la marca, no comprometen a la misma frente al usuario que acceda al sitio. El sitio web de HappyCloud puede contener opiniones de las personas que los escriben que deben ser tomadas como tal y no podrán ser vinculadas a HappyCloud.

 

La utilización del sitio web de HappyCloud atribuye la condición de CLIENTE al usuario, e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Contrato. La prestación del servicio del sitio web de HappyCloud tiene una duración limitada al momento en el que el CLIENTE se encuentre conectado al Portal o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan. Por tanto, el CLIENTE debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

 

3) CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS

 

A continuación, se mencionan las condiciones generales de contratación para los servicios que rige el presente Contrato y que serán aplicables a los siguientes servicios:

 

3.1) VPS

 

VPS Linux

Plazos de contratación:

 

HappyCloud ofrece diferentes plazos de contratación disponibles para los VPS que son:

 

VPS Base: únicamente contratación anual

VPS Base Medium: Contratación semestral, anual, bianual o trianual

VPS Base Colosse:  Contratación semestral, anual, bianual o trianual

VPS Grand: Contratación semestral, anual, bianual o trianual

VPS Grand Medium: Anual, bianual o trianual

VPS Grand Colosse: Anual, bianual o trianual

 

Upgrades y downgrades

 

El Cliente puede cambiar a un VPS de mayor capacidad o cambiar la periodicidad de su siguiente renovación en cualquier momento; para hacerlo deberá solicitarlo por escrito desde su cuenta de correo electrónico al correo contacto@happycloud.com.mx.

 

De la misma manera los clientes pueden disminuir la capacidad del VPS contratado mediante la solicitud de un “downgrade” del servicio, sin embargo, HappyCloud no se hace responsable del reembolso de lo ya pagado en el plan inicial.

 

Renovación del servicio

 

El cliente recibirá en su correo electrónico de contacto registrado al momento de la compra, el recibo correspondiente a la renovación de su VPS 10 días antes de la fecha de vencimiento del mismo. La orden de pago estará disponible para su consulta en todo momento desde la sección Órdenes pendientes de pago dentro de su portal de clientes. En caso de no recibirse el pago antes o en la fecha de finalización del servicio, será suspendido. HappyCloud dará de baja el servicio contratado 7 días naturales después de la fecha de suspensión y no se hará responsable de la pérdida total o parcial de la información contenida en dicho servicio, no se podrá otorgar una copia del mismo.

 

3.2) Hosting

 

Plan de Hosting Individual: plan anual

Plan de Hosting Grupal: plan anual

Plan de Hosting Social:  plan anual

 

Upgrades y downgrades

 

El Cliente puede cambiar a un hospedaje compartido de mayor capacidad en cualquier momento; para hacerlo deberá solicitarlo por escrito desde su cuenta de correo electrónico al correo contacto@happycloud.com.mx.

 

De la misma manera los clientes pueden disminuir la capacidad del hospedaje contratado mediante la solicitud de un “downgrade” del servicio. Sin embargo, HappyCloud no se hace responsable del reembolso de lo ya pagado en el plan inicial.

 

Renovación del servicio

 

El cliente recibirá en su correo electrónico de contacto registrado al momento de la compra, el recibo correspondiente a la renovación de su Hosting 20 días antes de la fecha de vencimiento del mismo. La orden de pago estará disponible para su consulta en todo momento desde la sección Órdenes pendientes de pago dentro de su portal de clientes. En caso de no recibirse el pago antes o en la fecha de finalización del servicio será suspendido. HappyCloud dará de baja el servicio contratado 7 días naturales después de la fecha de suspensión y no se hará responsable de la pérdida total o parcial de la información contenida en dicho servicio y no se podrá otorgar una copia del mismo.

 

Abuso:  

Es común que clientes que compren los servicios no respeten las políticas de uso del servicio voluntaria o involuntariamente; es crítico suspender el servicio que incurra a esta práctica de manera temporal para que no sean afectados los demás clientes que compartan el mismo servidor. Se considera abuso cuando el Cliente:

 

  1. Hace mal uso del correo electrónico, enviando correo catalogado como SPAM o reportado por un tercero. HappyCloud notificará al cliente cuando ha recaído en un abuso mediante correo electrónico, otorgando alternativas de corrección, en caso de volver a incurrir HappyCloud determinara en una notificación si es posible otorgar más alternativas.
  2. En el servicio web: cuando se divulgue información ilegal, ofensiva, contenido sexual (pornografía) o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción ya sea a través de fotografía, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas. Prohibido transmitir, reproducir distribuir o explorar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino. Usar software o cualquier otro material que viole los derechos de propiedad intelectual.  Publicar o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking o cualquier otra información que HappyCloud considere indebido. Con esto el cliente está de acuerdo en hacer uso de los servicios contratados en HappyCloud principalmente para los propósitos básicos de albergar un sitio web y funciones de correo electrónico asociado con el sitio web; esto significa que el Cliente y no HappyCloud es completamente responsable por todo el contenido que sea cargado, anunciado, enviado por correo electrónico o de cualquier forma transmitido mediante el servicio.
  3. El Cliente confirma que al contratar un servicio con HappyCloud cuenta con un cierto nivel de conocimiento del uso de lenguajes de programación, internet, protocolos y software. Dicho nivel de conocimiento varía dependiendo en el uso particular específico que el cliente desee dar a su servicio y contenido que desee manejar.

 

3.3) Dominios

 

Todo nombre es registrado una vez identificado el pago y siempre y cuando éste se encuentre disponible para registro. Conoce y debe de estar de acuerdo en el registro de dominios publicados en la ICANN:   

https://www.icann.org/resources/pages/policy-2012-02-25-en

 

Cláusula I.- HappyCloud se reserva el derecho de registro de dominios Premium, ofensivos o cualquier dominio que HappyCloud considere indebido.

 

Renovación de Dominio

 

El cliente recibirá en su correo electrónico de contacto registrado al momento de la compra, el recibo correspondiente a la renovación de su dominio 20 días antes de la fecha de vencimiento del mismo. La orden de pago estará disponible para su consulta en todo momento desde la sección Órdenes pendientes de pago dentro de su portal de clientes. En caso de no recibirse el pago antes o en la fecha de finalización del servicio, HappyCloud no renovará el dominio después de la fecha de finalización y no se hará responsable de la pérdida total del mismo. Si después del periodo de vencimiento el CLIENTE desea recuperar el dominio, el CLIENTE deberá pagar la multa correspondiente, misma que no garantiza la recuperación del dominio. Si el dominio se pierde en su totalidad, el CLIENTE deberá registrarlo nuevamente en caso de que se encuentre disponible. HappyCloud no se responsabiliza por la pérdida del dominio a falta de pago, ni devolverá ni realizará nota de crédito al CLIENTE por la cantidad pagada por la multa ya que ese pago se utiliza para intentar recuperar el dominio.

 

3.4) Servidores Dedicados

 

El Servicio de Servidor Dedicado brinda un servidor exclusivo para las necesidades de hospedaje del CLIENTE el cual está dentro de un Centro de Datos.

 

El CLIENTE es el responsable de administrar su servicio de servidor dedicado, si necesita ayuda, HappyCloud le proporcionará Soporte Técnico conforme a lo especificado en la oferta comercial del sitio web de HappyCloud. En este servicio el CLIENTE es libre de instalar cualquier software legal que desee y responsable de la instalación como se indica en la oferta comercial del sitio web de HappyCloud.

 

HappyCloud no podrá reducir las características del paquete contratado por el CLIENTE, las cuáles se encuentran descritas en la red de Sitios Web de HappyCloud y en el presente Contrato.

 

3.5) Desarrollo de página web

 

HappyCloud crea sitios de acuerdo con las necesidades del cliente, ya sea en PHP, .Net, HTML o CMS como WordPress, Joomla, Prestashop, Drupal o Software Open Source con principales objetivos de crear tiendas virtuales e-commerce, blogs, sitios personalizados, plataformas educativas, noticieros, clasificados.

 

Toda solicitud de servicio que requiera una sesión remota para mostrar cualquier avance será necesario agendar una cita.

 

El cliente al solicitar este servicio de desarrollo de página web deberá mencionar si el diseño web lo requiere responsivo ya que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos.

 

El cliente deberá proporcionar las imágenes para su página contando con los permisos o derechos necesarios de las imágenes a publicar, de lo contrario HappyCloud cotizará un banco de imágenes el cual le generará un costo extra, mismo que deberá cubrir el cliente.

 

HappyCloud deberá proporcionar una cotización con las horas aproximadas que tomará desarrollar la página web, pero estas horas pueden variar de acuerdo con los cambios que el cliente requiera realizar. HappyCloud preestimará el número de horas adicionales de acuerdo con los cambios solicitados por el cliente para su autorización previa.

 

HappyCloud está en la mejor disposición de realizar los cambios que el cliente requiera para su completa satisfacción.

 

Una vez entregado el diseño al cliente, el cliente es el responsable de mantener un respaldo de la información proporcionada. Happy Cloud no almacenará los diseños o información del cliente una vez finalizado el proyecto.

 

HappyCloud no se hace responsable por vulnerabilidades de seguridad causadas por falta de mantenimiento al CMS o mal uso del diseño. El cliente podrá contratar adicionalmente servicios de mantenimiento para garantizar la seguridad e integridad de su sitio.

 

3.6) Gestión de Servicios

 

La gestión de servicios brinda asistencia remota para determinadas tareas de infraestructura informática. Como el Servicio se presta de manera remota, toda solicitud de servicio que requiera una visita en sitio es posible que deban abonarse cargos adicionales.

 

HappyCloud hará todo cuanto esté a su alcance para intentar reparar los problemas y responder preguntas relacionadas con el tema especializado designado de manera oportuna. Durante el proceso de atención, en caso de que una pregunta quede pendiente de resolución o se determine que está fuera de la competencia del consultor designado, HappyCloud podrá asignar a otro consultor que podrá brindar asistencia adicional.

En estas circunstancias, se podrán tener en cuenta las consideraciones del tiempo y se las podrá ajustar según sea necesario para asegurarse de que el Cliente reciba la asesoría del tiempo pagado.

 

Limitaciones del soporte.

El Cliente es responsable de realizar un respaldo de todos los datos, software y programas existentes antes de que HappyCloud preste los Servicios.

Por ningún motivo HappyCloud se hace responsable de las fallas o demoras por causas que estén más allá de su control/conocimiento o que puedan presentarse posteriores a la consultoría.

 

4) POLÍTICA DE COBRANZA Y FACTURACIÓN

 

La presente cláusula establece los aspectos relacionados con pagos, facturación, precios y suspensión de servicios.

 

Precios de publicación

 

El precio del servicio es el publicado en la página de HappyCloud, en ocasiones se ofrecen promociones en donde el primer periodo de pago contiene un descuento, este precio puede variar del precio de lista y será exclusivo para clientes nuevos, por lo que no contarán servicios que se tengan que renovar o que alguna vez hayan estado contratados con HappyCloud. En caso de que HappyCloud necesite realizar ajustes a los precios del servicio enviará una notificación al CLIENTE.  

 

Precios Promocionales:

 

Las promociones temporales que sean publicadas por HappyCloud a través de diferentes medios de comunicación contienen los siguientes elementos permanentes:

 

  • Periodo de validez de la promoción referente al tiempo que tiene el Cliente para generar la solicitud de la orden del servicio y la aplicación del pago. Después de dicho periodo no podrá ser respetada la promoción
  • Restricciones (Si es válida o no con otras promociones que HappyCloud esté difundiendo en ese mismo periodo)
  • El tipo de cliente o prospecto para el que aplica dicha promoción
  • El código o liga para activar y hacer válida la promoción, así como el proceso de contratación de la misma
  • El tiempo de activación de los servicios una vez recibido y aplicado el pago
  • Lo que incluye (servicios, descuentos, y alcances técnicos)

 

Notificaciones de Pago

 

Una vez que el CLIENTE contrate el servicio, 20 dí­as antes de su renovación HappyCloud le enviará un correo electrónico a la dirección registrada con los siguientes elementos: (i) La fecha de pago; (ii) El importe a pagar y las instrucciones para que pague por los diferentes medios de pago. Adicionalmente HappyCloud mandará al CLIENTE diversos recordatorios de pago, avisos de suspensión, notificaciones de suspensión, avisos de cancelación y notificación de cancelación cuando dicho pago no sea cubierto. El CLIENTE es el único responsable de estar al pendiente de la realización de sus pagos en tiempo y puede consultar los importes que adeuda en cualquier momento en su portal de cliente de HappyCloud.

 

La falta de recepción de una notificación de pago no exime al CLIENTE de su responsabilidad de pago en tiempo y forma.

 

Formas de pago

 

HappyCloud acepta como única forma de pago en la República Mexicana los siguientes medios:

 

  1. Depósito Bancario referenciado en BBVA Bancomer, mismo que es registrado en el sistema 24-48 horas hábiles después de la realización del mismo. El CLIENTE es el único responsable de permanecer al pendiente de la aplicación de su pago y en caso de no haberse reflejado, contactar al área de Atención a Clientes mediante un correo incluyendo el comprobante de pago a  contacto@happycloud.com.mx
  2. Transferencia bancaria electrónica, misma que será registrada en el sistema de HappyCloud 24-48 horas hábiles después de la realización del mismo. El CLIENTE es el único responsable de permanecer al pendiente de la aplicación de su pago y en caso de no haberse reflejado, contactar al área de Atención a Clientes mediante un correo incluyendo el comprobante de pago a contacto@happycloud.com.mx
  3. Depósitos vía PAYPAL, los cuáles son registrados automáticamente en nuestro sistema de 24-72 horas hábiles. El CLIENTE es el único responsable de permanecer al pendiente de la aplicación de su pago y en caso de no haberse reflejado, contactar al área de Atención a Clientes mediante un correo incluyendo el comprobante de pago a contacto@happycloud.com.mx

 

Registro de pagos

 

El pago del CLIENTE no contará como realizado hasta que sea registrado en el sistema de HappyCloud. En caso de que un pago no sea localizado por cualquier razón, el CLIENTE deberá enviar una copia digital del comprobante original por escrito mediante un correo electrónico para contacto@happycloud.com.mx quien localizará su pago.  El CLIENTE deberá realizar su pago y proporcionar los datos cuando aplique para que se registre a más tardar en la fecha que se indica en su orden de pago. En caso de que esta fecha sea sábado, domingo o un día festivo o inhábil deberá hacerlo el dí­a hábil inmediato anterior.

 

Política de Facturación

 

Dado que nuestros procesos son totalmente automatizados y no interviene nuestro personal, le solicitamos que atienda puntualmente nuestras normas de facturación para así otorgarle un mejor servicio:

 

1.- El CLIENTE debe capturar correctamente sus datos de facturación dentro de su área de cliente.

HappyCloud considera que el cliente proporciona datos verdaderos mediante el llenado de la solicitud de servicios y mediante el formulario de actualización de datos, por lo que el CLIENTE es responsable de verificar que los datos que proporciona para elaborar su factura electrónica sean correctos. El personal de HappyCloud no interviene en la captura o modificación de datos del cliente debido a que el sistema que se utiliza para ello es totalmente automatizado y no se hace responsable de emitir facturas con datos incorrectos proporcionados por el CLIENTE.

 

Si el cliente no captura sus datos de facturación, HappyCloud tendrá por entendido que el cliente no requiere la emisión de su factura electrónica. El cliente podrá actualizar su información y solicitar su factura siempre y cuando se encuentre en el mismo mes en el que realizó su compra, de no ser así, el cliente está de acuerdo en que no podrá ser emitida en ninguna otra ocasión. En este caso HappyCloud, adicionará el monto del pago realizado por el cliente a la factura global que el SAT le obliga a emitir por los cobros no facturados a sus clientes.

 

  • Las facturas electrónicas emitidas por HappyCloud no pueden ser modificadas. Las facturas electrónicas que HappyCloud emite con los datos que el cliente proporciona, no pueden ser modificadas, cambiadas o re-expedidas.

 

  • Tratándose de la renovación de servicios, el CLIENTE debe hacer la actualización o modificación de sus datos de facturación antes de realizar el pago.

 

Si el cliente necesita renovar sus servicios contratados con HappyCloud y desea hacer modificaciones en sus datos de facturación, estos los debe hacer invariablemente antes de realizar su pago. Las modificaciones se registran en tiempo real en el sistema de HappyCloud.

 

Los datos de facturación actualizados que el cliente proporcione serán utilizados por el sistema de HappyCloud para la emisión de facturas electrónicas posteriores a dicha actualización y nunca para la corrección o re-emisión de facturas electrónicas ya emitidas.

 

El CLIENTE debe hacer su pago de acuerdo con el importe que HappyCloud le indica.

HappyCloud proporciona al CLIENTE en la solicitud de servicios y en los avisos de renovación el monto en pesos mexicanos que deberá pagar por los servicios contratados.

 

Si el CLIENTE paga una cantidad mayor a la del importe que HappyCloud le ha indicado, el sistema automáticamente emitirá su factura electrónica por el importe que ha pagado y activará el servicio contratado. El monto diferencial a favor del CLIENTE podrá ser tomado en cuenta para que el CLIENTE contrate otro servicio o como nota de crédito en la siguiente renovación del servicio actual.

 

Si el CLIENTE paga una cantidad menor a la del importe que HappyCloud le ha indicado, el sistema no realizará la emisión de su factura electrónica, considerándolo fiscalmente como pago parcial del servicio contratado y el servicio contratado no se activará en el momento; si no hasta que el cliente haya cubierto el importe total del servicio para emitir también entonces la factura correspondiente.

 

Suspensión y cancelación de servicio por no pago

 

En caso de que el pago del CLIENTE no sea registrado en la fecha de pago estipulada en la orden de pago del servicio, HappyCloud enviará una notificación de suspensión y podrá suspender el servicio una vez que el siguiente plazo se ha cumplido:

 

Tipo de Servicio El servicio será suspendido dentro de los siguientes plazos contados a partir de la fecha en que el CLIENTE debía haber realizado el pago del servicio, sin necesidad de notificación previa por parte de HappyCloud.
Servidores Dedicados, VPS y Servicios de Hosting 1 día natural
Dominios 1 día natural (políticas generales de dominios)

 

En caso de que el pago no sea recibido, pasado este plazo se enviará una notificación de cancelación al CLIENTE.

 

El tiempo que los servicios de HappyCloud permanecen suspendidos por falta de pago o porque el pago no fue registrado por incumplimiento del CLIENTE al no seguir los procedimientos de HappyCloud, no será repuesto en ningún caso y se considerará como pena por incumplimiento de contrato, por lo que el CLIENTE se obliga a cubrir todos los importes que adeude a HappyCloud incluyendo aquellos que correspondan al tiempo en que el servicio estuvo suspendido, ya que aunque está fuera de uso ocupa un espacio en la infraestructura de HappyCloud que genera costos.

 

En caso de que el servicio no sea pagado, HappyCloud cancelará el servicio dando por terminado el contrato, reteniendo cualquier pago realizado como pena por incumplimiento de contrato y eliminando todos los archivos de sus servidores sin posibilidad de recuperarlos una vez que haya transcurrido el siguiente periodo:

 

Tipo de Servicio El servicio será cancelado dentro de los siguientes plazos contados a partir de la fecha en que el CLIENTE debía haber realizado el pago del servicio, sin necesidad de notificación previa por parte de HappyCloud.
Servidores Dedicados 1 día natural
VPS y Servicios de Shared Hosting 10 días naturales
Dominios 1 día natural (políticas generales de dominios)

 

La cancelación del servicio por parte de HappyCloud no exime al CLIENTE de la responsabilidad de pago por los servicios contratados, por lo que HappyCloud podrá reclamar los adeudos pendientes.

 

5) VIGENCIA

 

El presente contrato comenzará a estar vigente a partir de que el CLIENTE solicite alguno de los servicios de HappyCloud y expira una vez que el (o los) servicio (s) es (son) cancelados por cualquier causa. El tiempo mínimo de contratación de todos los servicios es el periodo de pago cubierto por el CLIENTE y el contrato se renueva automáticamente cuando el CLIENTE realiza otro pago, por lo que no hay reembolsos por cancelación de servicios anticipados ya que se considera el pago como pena por incumplimiento de contrato.

 

Terminación o cancelación del servicio

 

El CLIENTE acepta que una vez que vencen o finalicen sus servicios debe dejar de utilizarlos y renunciar al uso de IP´s Previo a la finalización de los servicios, el CLIENTE es responsable de mover su sitio web o contenido de los servidores de HappyCloud. HappyCloud colocará en FTP ni transferirá el contenido del servicio o sitio web del CLIENTE a otro proveedor. Si el CLIENTE no mueve su sitio web o contenido de los servidores de HappyCloud previo a la cancelación, entonces todo contenido se eliminará y no podrá proporcionar una copia de dicho contenido.

 

6) SOPORTE TÉCNICO

 

Medios por los que se ofrece Soporte Técnico, acorde al servicio contratado

 

HappyCloud cuenta con personal y sistemas que monitorean su Centro de Datos las 24 horas los 365 días del año. HappyCloud ofrece los siguientes medios y horarios de Soporte Técnico:

 

Departamento y Medio Horario Servicios que lo incluyen
Atención a Clientes y Soporte Técnico por: e-mail Lunes a viernes 24hrs Todos
Cobranzas por: e-mail Lunes a viernes de 9 a 18hrs Todos
Ejecutivo de Atención a Clientes por: e-mail Lunes a viernes de 9 a 18hrs Servidor Dedicado

 

Todas las peticiones recibidas a través de correo electrónico son atendidas en el orden el que se reciben y son resueltas con la mayor prontitud posible, el tiempo en que una petición es resuelta dependerá de: i) La cantidad de peticiones que hayan sido recibidas antes que de la del CLIENTE, ii) De la complejidad de las labores necesarias para resolver dicho reporte y iii) Del tiempo que tome realizar las tareas necesarias para resolver el reporte.

 

En ocasiones los representantes de HappyCloud requerirán más información por parte del CLIENTE, para lo cual responderá el correo electrónico del CLIENTE solicitando le y no podrán resolver dicho ticket hasta tener la información requerida. Cuando el CLIENTE conteste con la información, su reporte volverá a ser atendido cuando sea su turno en el orden en que la información del CLIENTE y de otros clientes fue recibida. Una vez que el reporte está resuelto se enviará un mensaje indicándolo.

 

Asignación de Responsabilidad de administración de equipos del Centro de Datos

 

Para los servicios de Servidor Dedicado y servicios VPS el CLIENTE es responsable de administrar su(s) servidor(es). Para los servicios Hosting HappyCloud es el responsable de administrar los servidores. Para todos los servicios HappyCloud es el responsable de administrar el equipo del Centro de Datos al que están conectados los servidores y que son requeridos para el funcionamiento de los mismos.

 

Los servicios de VPS y Servidor Dedicado no incluye tiempo de trabajo en software. En caso de que el CLIENTE presente un problema, HappyCloud podrá hacer un diagnóstico y cotizar un cargo por el Soporte Técnico para la solución del problema. Todo Soporte Técnico adicional al tiempo de trabajo en software adquirido por el CLIENTE será cobrado con la excepción del reinicio del sistema, conocido comúnmente como “reseteo” de servidor y reinstalación de sistema (si su servicio de administración contratado lo incluye).

 

Límite del Soporte Técnico provisto por HappyCloud

 

En todos los servicios, HappyCloud ayuda al CLIENTE a resolver problemas con instalación y configuración básica del sistema operativo y de otros programas que se usen en el servidor excluyendo problemas relacionados con programación de sitios web. El Servicio de Soporte Técnico que HappyCloud proporciona está limitado exclusivamente al funcionamiento de las características que se ofrecen con el paquete de servicio; el CLIENTE es el único responsable de que los sistemas que coloque dentro de los servicios de HappyCloud funcionen y estén correctamente programados, HappyCloud no proporcionará asesoría gratuita al CLIENTE para resolver problemas que no estén relacionados directamente con los servicios que ofrece y a las caracterí­sticas del servicio que cada uno incluye.

 

Política de reemplazo de hardware

 

HappyCloud renueva su plataforma de servidores constantemente con el interés de proporcionar el mejor servicio y puede quitar de producción cualquier servidor que se encuentre en servicio para reemplazarlo por otro de características similares o superiores.

 

Se entiende como migración de servidor al proceso de: a) Copiar los datos en el actual servidor que usa el CLIENTE al nuevo servidor proporcionado por HappyCloud; b) Instalar los programas, librerías de software y cualquier otra configuración necesaria que se necesite realizar en el servidor para que funcione(n) el(los) sitio(s) web que el CLIENTE tiene en el(los) servidor(es) de HappyCloud; c) Cambiar la información en la zona de DNS para que el dominio se vaya a su nueva dirección IP.

 

En todos los casos HappyCloud enviará al CLIENTE un correo electrónico avisando que se tiene que migrar de servidor y le dará los datos de acceso a su nuevo servidor para que realice una migración de servidor. El CLIENTE será el único responsable de realizar la migración de servidor, de los gastos que esto pueda ocasionar y de que todos los sistemas funcionen correctamente una vez terminados. Si el CLIENTE lo desea, HappyCloud podrá ayudarle a realizar la migración siempre y cuando cuente con personal que conozca las tecnologías usadas por el CLIENTE y éste le proporcione toda la información necesaria, en caso de que HappyCloud realice la migración de servidor la responsabilidad de que se realice correctamente seguirá siendo del CLIENTE.

 

Para los servicios de servidor virtual y cualquier otro servicio se seguirá un proceso similar al de servidores dedicados y el CLIENTE será el único responsable de migrar su información.

 

En los servicios de Servidores Dedicados para casos en que se realice un cambio de hardware, sin importar la causa, HappyCloud podrá solicitar al CLIENTE que realice la migración de servidor siguiendo los procedimientos anteriormente mencionados para cualquier servicio en cualquier momento y el CLIENTE estará obligado a realizarla en un periodo máximo de 30 dí­as. Una vez pasado ese periodo HappyCloud podrá eliminar todos los datos contenidos en el servidor anterior del CLIENTE, el cual se debía haber migrado sin que el realizar esto le ocasione ninguna responsabilidad o que sea considerado como una falla en el servicio en caso de que el CLIENTE no haya realizado la migración.

 

Garantía de disponibilidad    

 

En algunos servicios HappyCloud garantiza la disponibilidad del mismo, en esta cláusula se definen los límites de dicha garantí­a.

 

Únicamente podrá considerarse una falla de no disponibilidad cuando la falla esté originada en el Centro de Datos de HappyCloud o alguno de sus componentes, por lo que los siguientes casos quedan excluidos y no serán considerados como falla de disponibilidad para efectos de esta garantí­a:

 

  1. Cortes parciales o totales en los segmentos de la red de Internet que no son parte de la red de HappyCloud y por los que pasa la conexión del cliente para llegar al sistema de HappyCloud.
  2. Fallas en cualquier equipo que esté fuera del Centro de Datos de HappyCloud.
  3. Fallas ocasionadas por desastres naturales, guerra, actos de terrorismo o actos de vandalismo.
  4. Cuando la falla es ocasionada por alguna acción que el CLIENTE realiza de forma voluntaria o involuntaria en el sistema.
  5. Cuando el servidor de Internet esté disponible y su sistema operativo funcional, pero el sistema del CLIENTE no funciona por problemas de software, configuración o cualquier otro problema que no sea imputable en forma directa al servidor de Internet.

 

En caso de que un servicio no esté disponible, el tiempo de no disponibilidad comenzará a contar a partir de que el cliente lo reporta. El tiempo que tome al CLIENTE reportar la falla no será contado para el periodo de no disponibilidad.

 

En todos los casos HappyCloud estará obligado a reponer el tiempo que el sistema no estuvo disponible únicamente si la falla duró más de 24 horas, recorriendo la fecha de renovación del servicio del CLIENTE el mismo tiempo que no haya estado disponible el sistema. Por ningún concepto se hará una reposición de tiempo de ninguna otra manera que la anteriormente expresada.

 

7) TIEMPO Y FORMA DE ACTIVACIÓN DE SERVICIOS

 

HappyCloud se compromete a activar y entregar los servicios que comprende el presente contrato de la siguiente manera:

 

Servicio Tiempo de activación Requerimientos por parte de EL CLIENTE
Servidor Dedicado El tiempo se especifica en la contratación del servicio. Se activa una vez que se registra el pago en el sistema. a) Solicitar el servicio

b) Realizar el pago correspondiente del servicio en tiempo y forma

VPS Se activan automáticamente en menos de 3 horas una vez que su pago es registrado, a menos que ocurra un error en cuyo caso será revisado por personal de HappyCloud en menos de 1 día hábil. a) Solicitar el servicio

b) Realizar el pago correspondiente del servicio en tiempo y forma

Hosting Se activan automáticamente en menos de 3 horas una vez que su pago es registrado, a menos que ocurra un error en cuyo caso será revisado por personal de HappyCloud en menos de 1 día hábil. a) Solicitar el servicio

b) Realizar el pago correspondiente del servicio en tiempo y forma

Dominios Se activan automáticamente en menos de 3 horas una vez que su pago es registrado, a menos que ocurra un error en cuyo caso será revisado por personal de HappyCloud en menos de 1 día hábil. a) Solicitar el servicio

b) Realizar el pago correspondiente del servicio en tiempo y forma

Gestión de servicios El tiempo se especifica en la contratación del servicio. a) Solicitar el servicio

b) Realizar el pago correspondiente del servicio en tiempo y forma

Desarrollo de página web El tiempo se especifica en la contratación del servicio. a) Solicitar el servicio

b) Realizar el pago correspondiente del servicio en tiempo y forma

 

Para todos los servicios se enviará un email con los datos del servicio solicitado al CLIENTE una vez que sea activado.

 

8) PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

Para todos los servicios que el presente contrato regula, el CLIENTE manifiesta expresamente que es el único responsable del contenido almacenado en los servidores de HappyCloud contratados para tal efecto, por lo que deslinda a HappyCloud, así como a todos y cada uno de sus accionistas, directivos y trabajadores, de cualquier responsabilidad relacionada con dichos contenidos. Por lo anterior, el CLIENTE se compromete a sacar en paz y a salvo a HappyCloud para el caso de cualquier tipo de problema consecuencia de los contenidos que el CLIENTE almacene en los servidores de HappyCloud e igualmente pagará todos y cada uno de los gastos correspondientes a la solución de dichos problemas, sean estos legales o no.

 

9) AUTORIZACIÓN PARA PUBLICAR SU MARCA, NOMBRE COMERCIAL, RAZÓN SOCIAL O DENOMINACIÓN

 

Al contratar cualquiera de los servicios de HappyCloud regidos por este Contrato, el CLIENTE expresa su consentimiento y autoriza a HappyCloud a publicar sus logotipos, marcas, razones sociales, denominaciones, nombres comerciales, razón social y marcas de productos, así­ como descripciones de la empresa del CLIENTE en los sitios Web de HappyCloud y otros materiales que HappyCloud llegue a publicar en otros medios audiovisuales, escritos, gráficos y cualquier otro medio que llegue a existir para comunicar información.

 

10) DATOS FALSOS, INCORRECTOS O SOSPECHOSOS

 

En caso de que HappyCloud encuentre en los datos proporcionados por el CLIENTE indicios de falsedad, registros con direcciones fí­sicas o teléfonos falsos o incorrectos podrá suspender los servicios y solicitar al CLIENTE por correo electrónico que mande documentación que demuestre su autenticidad como identificación oficial, acta constitutiva, poder, derecho a usar una marca, comprobante de domicilio, etc. El CLIENTE deberá enviar los documentos a HappyCloud y de ser necesario cubrir el gasto de enviarlos por mensajerí­a. Si HappyCloud no recibe respuesta dentro de un plazo de cinco dí­as hábiles posterior a la fecha de solicitud de la documentación y/o información al respecto, el servicio podrá ser cancelado de conformidad con los criterios del personal de HappyCloud.

 

Sin perjuicio de lo dispuesto en el presente Contrato, la utilización de ciertos servicios o solicitudes dirigidas a HappyCloud están condicionadas a la previa complementación del correspondiente registro del CLIENTE. Toda la información que facilite el CLIENTE a través de los formularios del portal a los efectos anteriores o cualesquiera otro deberá ser veraz. A estos efectos, el CLIENTE garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a HappyCloud perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del CLIENTE. En todo caso será el CLIENTE el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a HappyCloud a terceros por la información que facilite.

 

11) USO DE LOS CONTENIDOS DEL SITIO WEB DE HAPPYCLOUD

 

Todos los contenidos del sitio web de HappyCloud, entendiendo por estos a título meramente enunciativo, textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los ‘Contenidos’), son propiedad intelectual de HappyCloud o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al CLIENTE ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del sitios web de HappyCloud.

 

Actividades Prohibidas

 

Con carácter meramente enunciativo, más no limitativo, el CLIENTE de acuerdo con la legislación vigente deberá abstenerse de:

 

  1. a) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por HappyCloud o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.

 

  1. b) Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del CLIENTE o de un tercero.

 

  1. c) Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los contenidos integrantes del portal, así como de las bases de datos que HappyCloud ponga a disposición de los Clientes.

 

Enlaces al sitio web de HappyCloud

 

El CLIENTE de HappyCloud que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web al Portal deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación, sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:

 

El enlace únicamente vincula con la home page o página principal del portal, pero no podrá reproducirla de ninguna forma (online links, copia de los textos, gráficos, etc.).

 

Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al portal o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de internet distintas a las del portal y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al portal de forma que: (I) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los clientes sobre la verdadera procedencia del servicio o contenidos; (II) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (III) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de HappyCloud; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.

 

No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre HappyCloud, sus socios, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.

 

En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que HappyCloud ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

 

Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de HappyCloud dentro de la página del remitente salvo en los casos expresamente autorizados por HappyCloud y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el portal en la forma establecida en esta cláusula.

 

La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (I) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (II) induzcan o puedan inducir en el CLIENTE la falsa concepción de que HappyCloud suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lí­citas o ilícitas, del remitente; (III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de HappyCloud en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

 

12) ACTIVIDADES Y USOS NO PERMITIDOS EN LOS SERVICIOS

 

Las siguientes actividades y usos se encuentran expresamente prohibidos:

 

12.1 Enví­o de SPAM de forma intencional o no intencional, ya sea usando los servidores de HappyCloud o bien, mensajes de correo electrónico basura en donde se haga referencia a dominios de Internet hospedados en servidores de HappyCloud. Toda actividad de SPAM se considera una violación al contrato del servicio y por tanto ocasionará su cancelación sin derecho a ningún reembolso.

 

12.2 Utilizar la red de HappyCloud con cualquier propósito ilegal, así como instalar software del que no se han comprado los derechos de una licencia. En todos estos casos se cancelará el servicio y se considerará como una violación al contrato por lo que el CLIENTE perderá el derecho a cualquier reembolso. HappyCloud adicionalmente dará parte a las autoridades correspondientes.

 

12.3 Asignar una dirección IP que no le corresponde a su servicio, esto puede ocasionar la falla del servicio de otro cliente y en cuyo caso HappyCloud se reservará el derecho de cobrar una penalización.

 

12.4 Si el CLIENTE maneja dentro de servidores de HappyCloud su propio servicio de DNS, deberá de abstenerse de agregar resolución para nombres de dominio que no están hospedados en su servidor y que no lo vayan a estar en el futuro, dado que esto puede causar que otros sitios no se vean. Para el caso de incumplimiento a este punto por parte del CLIENTE, HappyCloud se reservará el derecho de cobrar una de penalización, misma que será cargada en el estado de cuenta siguiente a la verificación de dicho incumplimiento contractual.

 

12.5 HappyCloud se reservará el derecho de cancelar el servicio del CLIENTE en caso de que el CLIENTE no haga un uso apropiado de la red de HappyCloud se reservará el derecho de cobrar una multa, así como para el caso de incumplimiento a las presentes políticas de uso de los servicios de HappyCloud o de las condiciones generales de contratación. En caso de que la cuenta del CLIENTE sea cancelada por los motivos que se mencionan, HappyCloud no hará ningún reembolso.

 

Cuando el CLIENTE haga un uso inapropiado de la red, HappyCloud tendrá derecho a suspender el servicio por un plazo de 24 horas, amonestando al CLIENTE vía correo electrónico para que se abstenga de hacerlo de nuevo. En caso de que el CLIENTE abuse nuevamente de la red, HappyCloud volverá a suspender el servicio por un plazo igual al anterior y amonestará nuevamente al CLIENTE ví­a correo electrónico. Si el CLIENTE satura por tercera vez la red, HappyCloud podrá cancelar la cuenta con solo dar aviso por medio de correo electrónico al CLIENTE.

 

El CLIENTE se compromete a no realizar «prácticas abusivas» o uso inapropiado de la red, así como aquellas conductas ilegales o el almacenaje de contenidos ilícitos que, de manera enunciativa, más no limitativa, se mencionan a continuación:

 

  1. a) Transferir al servidor o reproducir en cualquier forma materiales protegidos por la legislación en materia de derecho de autor, sin autorización del titular de los derechos morales y/o patrimoniales respectivos.

Transferir al servidor o reproducir en cualquier forma materiales que tengan procesos Judiciales, Juicios o querellas en donde se está disputando la titularidad de los derechos morales y/o patrimoniales respectivos.

 

  1. b) Realizar de forma voluntaria o involuntaria cualquier actividad que ocasione que la red de HappyCloud se sature, excediendo los recursos que el CLIENTE contrató o tiene asignados.

 

Participar en cualquiera de estas prácticas abusivas causará la baja inmediata de la cuenta sin derecho a acceso a los archivos hospedados, ni reembolso alguno e igualmente HappyCloud dará aviso a las autoridades correspondientes.

 

12.6 Procedimiento de actualización de software

 

En caso de que HappyCloud detecte que el cliente tiene instalado un software que no está actualizado y que pone en riesgo la seguridad del servidor procederá de la siguiente manera:

 

  1. a) Enviará un aviso al CLIENTE notificando que se ha encontrado un software desactualizado en su servicio. Le informará que cuenta con 15 días para actualizar su software a la versión más reciente. Esta labor la debe realizar el CLIENTE por cuenta propia pues es el responsable de administrar su sitio.

 

  1. b) En caso de que haya finalizado el plazo dado al CLIENTE, y HappyCloud detecte que el software no ha sido actualizado, HappyCloud intentará actualizar el software a su versión más reciente, para lo cual podrá cambiar la contraseña de administración de dicho software. En caso de que HappyCloud logre actualizar la versión de software, es posible que haya elementos que dejen de funcionar de dicho software o que el software por completo no funcione debido a adecuaciones realizadas por el CLIENTE o por el fabricante del software. HappyCloud no se hará responsable del correcto funcionamiento de dicho software y el CLIENTE deberá de hacer los arreglos que requiera por cuenta propia.

En caso de que HappyCloud no logre actualizar el software, se reserva el derecho de suspender el servicio de forma indefinida hasta que el CLIENTE actualice dicho software.

 

12.6.1 Procedimiento para software descontinuado

 

En caso de que HappyCloud detecte que el CLIENTE tiene instalado un software que se considera potencialmente peligroso para la seguridad del servidor y que este peligro no puede ser solventado actualizando dicho software pues se considera inseguro, el CLIENTE estará obligado a desinstalar dicho software pues se considera descontinuado. HappyCloud seguirá el siguiente procedimiento:

 

HappyCloud suspenderá el servicio del cliente y enviará un aviso indicándole el software que no puede ser usado dentro de su servicio. El servicio permanecerá suspendido mientras dicho software no sea eliminado del servidor de HappyCloud.

 

En todos los casos mencionados en esta cláusula la suspensión de servicio por parte de HappyCloud, no podrá ser considerada como un incumplimiento de contrato de HappyCloud o para la garantía de disponibilidad.

 

13) POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN DE NOMBRE DE DOMINIOS.

 

HappyCloud presta el servicio de administración de nombres de dominio, el cual consiste en llevar a cabo las gestiones necesarias para resguardar y/o renovar el nombre de dominio que el CLIENTE requiera, siempre y cuando éste no se encuentre utilizado previamente por otra persona fí­sica o jurídica, es decir, que no haya sido registrado con anterioridad por un tercero.

 

13.1 Transferencia de nombre de dominio de HappyCloud a otro proveedor.

 

Si el CLIENTE desea transferir su nombre de dominio para que sea administrado por algún otro proveedor de servicios de Internet, HappyCloud llevará a cabo el cambio siempre y cuando el CLIENTE no tenga ningún adeudo con HappyCloud y haya notificado su intención de cancelar la cuenta y transferir el nombre de dominio al menos 60 días calendario antes de la fecha de expiración del dominio. Para el efecto de que el CLIENTE solicite el cambio de servicio de manera posterior a su fecha de pago, HappyCloud no llevará a cabo la transferencia de dicho nombre de dominio en tanto el CLIENTE no realice el pago mencionado, con independencia de que el CLIENTE utilice o no el servicio. Los dominios .com, .net, .org, .tv, .cc, .ws, .info y .biz no podrán ser transferidos a otro proveedor si no han pasado al menos 60 días de su fecha de registro o desde que fueron transferidos a HappyCloud.

 

El Procedimiento para transferir el nombre de dominio a otro proveedor, que el CLIENTE deberá llevar a cabo, es el siguiente:

 

  1. El CLIENTE deberá enviar a contacto@happycloud.com.mx de manera escrita mediante un correo electrónico:

 

  1. a) Nombre de dominio de Internet a transferir.

 

  1. b) Manifestar su deseo de cambiar a otro proveedor de Internet (las causas del cambio, únicamente para cuestiones estadísticas).

 

  1. c) Si se trata de un nombre de dominio con terminación .mx, el nombre del contacto administrativo de la empresa Network Información Center México, S.C. (NIC México), contacto técnico, de pago y de facturación.

 

  1. d) Los datos correspondientes a los servidores DNS, así­ como la dirección IP de dichos servidores.

 

  1. Una vez que HappyCloud reciba solicitud y datos mencionados en el inciso precedente, llevará a cabo el cambio de nombre de dominio dentro de los tres días hábiles siguientes a dicha recepción y se cancelará el servicio contratado con HappyCloud, procediendo a borrar todos los archivos que el CLIENTE tenga hospedados en los servidores de HappyCloud.

 

13.2 Transferencia de nombre de dominio de otro proveedor a HappyCloud

 

El CLIENTE podrá transferir algún nombre de dominio de su propiedad que esté siendo administrado por algún proveedor de servicios de Internet distinto de HappyCloud.  HappyCloud pone a disposición del CLIENTE el servicio de soporte técnico para realizar la transferencia de nombre de dominio correspondiente, sin embargo, el CLIENTE será el único responsable de que el proveedor anterior de servicios de Internet, encargado de la administración del nombre de dominio a transferir, lleve a cabo las gestiones que le corresponden para la realización de la transferencia en cuestión. HappyCloud no está obligado a establecer contacto con persona distinta del CLIENTE a efecto de realizar la transferencia de nombre de dominio.

 

14) INDEMINZACIONES DE EL CLIENTE A HAPPYCLOUD

 

El CLIENTE acepta que es el único responsable del uso de los servicios de HappyCloud, por lo que garantiza y está de acuerdo en que no podrá sujetar a reclamos legales a HappyCloud, está de acuerdo y se obliga a sacar en paz y a salvo, a liberar, a indemnizar, a reparar daños y pagar perjuicios que ocasione a HappyCloud, así como todas las personas que laboran en dicha organización incluyendo de manera enunciativa más no limitativa a las personas que forman parte de esta organización como: accionistas, directores, el Órgano de administración, gerentes, representantes, empleados, proveedores, agentes y afiliados.

 

El CLIENTE está de acuerdo en liberar, indemnizar y evitar daños a las partes involucradas de toda responsabilidad, reclamos y gastos, incluyendo honorarios de abogados y costos legales por reclamos de terceras partes relacionados o cualquier de los servicios que HappyCloud provee, los proveedores que participan en estos o el uso que usted el CLIENTE de a los servicios de HappyCloud incluyendo sin limitación alguna, infracciones del CLIENTE o de cualquier persona que utilice los servicios que el CLIENTE contratara, de cualquier propiedad intelectual o de cualquier derecho de propiedad de cualquier persona o entidad, o de la violación de cualquiera de nuestras polí­ticas de operación y condiciones de uso del servicio.

 

En caso de que HappyCloud esté involucrado en una demanda entre un tercero y los servicios que le proporciona al CLIENTE, HappyCloud podrá solicitar el aseguramiento por escrito del CLIENTE en el cual promete indemnizar y evitar daños por los costos y responsabilidades descritas en este inciso. El aseguramiento podrá incluir a discreción de HappyCloud la publicación de una obligación de funcionamiento u otras garantías suficientes para garantizar el pago. La incapacidad de parte del CLIENTE de proporcionar dicho aseguramiento será considerada una violación a El Aviso Legal y será consecuencia de que el CLIENTE pierda todos los servicios que haya contratado a HappyCloud incluyendo aquellos dominios que haya registrado a través o con HappyCloud. Esta indemnización es adicional a cualquiera que se requiera en la Polí­tica Reguladora de Resolución de Controversias.

 

15) CONFIDENCIALIDAD

 

Se entiende por «Información Confidencial» toda aquella información escrita, verbal o gráfica, así como la contenida en medios electrónicos o electromagnéticos, que no sea identificada claramente como confidencial.

 

Dentro de este tipo de información se incluye, de manera enunciativa más no limitativa, información técnica, financiera, contable y comercial, propuestas de negocios, estrategias de negocios, estructura organizacional, estructura accionaria de las sociedades y de las partes integrantes de un grupo corporativo, los reportes, planes, proyecciones de mercado, datos y cualquier otra información industrial y tecnológica, junto con fórmulas, mecanismos, patrones, métodos, técnicas, procesos de análisis, marcas registradas o no registradas, nombres o avisos comerciales, documentos de trabajo, compilaciones, comparaciones, estudios o cualquier otro u otros documentos preparados y conservados por el CLIENTE.

 

HappyCloud reconoce que la «Información Confidencial» que maneje, es propiedad exclusiva del CLIENTE, por lo que, en ninguna circunstancia se entenderá que la «Información Confidencial» que se maneje por las partes, es propiedad de ambas partes, o que en virtud de la celebración del presente Aviso Legal existe algún tipo de representación entre las partes. HappyCloud reconoce que la contratación de servicios por medio del presente acuerdo no le confiere, respecto de la «Información Confidencial» del CLIENTE, derechos o licencias de propiedad industrial o intelectual, sobre la misma.

 

HappyCloud sólo podrá revelar la «Información Confidencial» que mutuamente se proporcionen las partes, a sus empleados, representantes o cualquier persona que la requiera en forma justificada y únicamente para el cumplimiento de sus obligaciones establecidas en el presente acuerdo, para la prestación de servicios.

 

HappyCloud se obliga a no duplicar, reproducir, compartir o de cualquier forma realizar copias de la «Información Confidencial», sin el consentimiento previo y por escrito del CLIENTE, y se obliga a difundir entre sus empleados, representantes o cualquier otra persona que pudiera tener acceso a la «Información Confidencial» que el CLIENTE le proporcione, las disposiciones del presente convenio. El CLIENTE tendrá el derecho de exigir en cualquier momento que la «Información Confidencial» sea destruida o devuelta, independientemente de que la «Información Confidencial» se haya entregado o revelado antes o después de la celebración de este acuerdo.

 

En el caso de la información digital contenida en medios electrónicos que sean propiedad de HappyCloud, esta información será eliminada de forma permanente para que no se tenga acceso a la misma. En el supuesto de que cualquier autoridad, sea administrativa o judicial, solicite a el PRESTADOR la «Información Confidencial», éste deberá proporcionar la «Información Confidencial» solicitada por la autoridad, sin que se vuelva responsable por violación a lo establecido en el presente acuerdo.

 

HappyCloud deberá tratar de la manera expresada en esta Cláusula la información confidencial durante el tiempo que preste el servicio, sea cual fuere la causa de su terminación.

 

16) LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD DE HAPPYCLOUD

 

Respecto de todas aquellas circunstancias en que el CLIENTE tenga derecho a reclamar de HappyCloud una indemnización de perjuicios, independientemente de los fundamentos o su naturaleza, sea un reclamo de carácter contractual como extracontractual, la indemnización estará limitada al pago de perjuicios directos efectivamente causados al CLIENTE por HappyCloud; previa demostración fehaciente de su responsabilidad, con un lí­mite máximo igual a lo efectivamente pagado por el CLIENTE en los dos meses anteriores al hecho en que el CLIENTE fundamenta su reclamo. Este límite representa el máximo monto por el cual HappyCloud será responsable.

 

No obstante, lo establecido precedentemente en esta cláusula, HappyCloud no será responsable bajo circunstancia alguna y quedará excluido de las obligaciones establecidas en todos los incisos de la Tercera y Cuarta del presente contrato, en cualquiera de los siguientes casos:

 

  1. a) Reclamos o demandas de indemnización de perjuicios por parte de terceros en contra del CLIENTE (que se encuentran sujetas a la limitación de responsabilidad establecida precedentemente);

 

  1. b) Pérdida de información o daños en los registros, datos o equipos del CLIENTE. Asimismo, HappyCloud no será responsable en caso alguno por los daños o perjuicios que pueda experimentar el CLIENTE, o terceros como consecuencia directa o indirecta del uso y funcionamiento, o no funcionamiento o de la operación correcta o incorrecta de su infraestructura tecnológica o sus programas, o por cualquier otro hecho o causa relacionada con el servicio que presta

 

  1. c) Lucro cesante, perjuicios especiales, perjuicios indirectos y/o daño económico inmediato (incluyendo, pero no limitado a, pérdida de ahorros, utilidades o economí­as previstas, pérdida de oportunidades, pérdida de imagen o cualquier otro daño consecuencial)

 

  1. d) Actos de terrorismo, vandalismo, terremoto, desastre natural, daño malicioso, huelga, conmoción civil, impacto de vehículos, lluvia e inundación

 

  1. e) Incendios en nuestras dependencias ajenas a nuestra responsabilidad

 

  1. f) Cortes, interrupciones o saturación de los enlaces de Internet que interconectan al CLIENTE con HappyCloud

 

  1. g) Mal uso de las cuentas de acceso o del servicio

 

  1. h) Demora del CLIENTE en el cambio de DNS para la activación del servicio de parte de HappyCloud

 

  1. i) Demora en el Traspaso de los DNS del proveedor anterior a HappyCloud

 

  1. j) Mal uso, mala administración o fallas ocasionadas por falta de conocimientos de parte del CLIENTE

 

  1. k) Para los servicios de Servidor Dedicado, VPS, Hosting y Desarrollo de página web HappyCloud no guarda ningún respaldo de información a menos que el CLIENTE tenga contratado dicho servicio y se encuentre instalado y funcionando en su servidor por lo que el CLIENTE es el responsable de velar por tener un respaldo de sus datos

 

17) CANCELACIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DEL CLIENTE

 

En caso de que el CLIENTE desee cancelar un servicio contratado con HappyCloud, lo deberá notificar mediante un correo electrónico para contacto@happycloud.com.mx con al menos treinta días de que comience su siguiente periodo de pago, de lo contrario el CLIENTE estará obligado a pagar el importe del siguiente periodo de pago pues se considerará como que se renovará el contrato independientemente de que utilice o no el servicio.

 

Para el servicio de Registro de dominios de Internet en caso de desear transferir el dominio a otro proveedor deberán faltar 60 días o más para su fecha de expiración, de lo contrario se deberá pagar la renovación del servicio por un año para poderlo transferir.

 

No será posible cancelar nombres de dominio que ya fueron registrados o renovados, deberá esperar a que dicho nombre de dominio expire.

 

En todos los casos la cancelación del servicio no exime al CLIENTE de pagar cualquier importe que se haya generado previa la fecha de cancelación.

 

En caso de cancelación del servicio por parte del cliente, HappyCloud no estará obligado a reembolsar ninguna cantidad o proporcionar información por concepto de servicio no utilizado.

 

18) MODIFICACIONES AL CONTRATO

 

El presente contrato podrá ser modificado con un aviso previo de treinta días publicado en el sitio web de HappyCloud que están sujetos a este Aviso Legal.

 

19) LEGISLACIÓN APLICABLE

 

Para la interpretación y cumplimiento de las relaciones contractuales que HappyCloud tenga con sus Clientes, éstas se sujetarán a la legislación y tribunales competentes en la Ciudad de México, en los Estados Unidos Mexicanos, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o legislación que por razón de sus domicilios o cualquier otra circunstancia pudiera corresponderles.